El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, opinó sobre el financiamiento ilegal del caso del partido Arena, y exigió a sus dirigentes devolver el dinero que el ex presidente Antonio Saca desvió para financiar la campaña política de 2009.

Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.


De acuerdo con la confesión de Antonio Saca, inicialmente desvió de fondos públicos 400 mil dólares hacia el partido Arena, luego agregó que siguió con la práctica durante su presidencia y entregó varios millones de dólares.

"Como ciudadano y como aspirante a la presidencia, pedirle, exigirle a cualquier partido político que haya recibido fondos públicos de manera ilícita, que los devuelva de inmediato", dijo Hugo Martínez en declaraciones a canal 12, al ser abordado por el caso de corrupción política del ex gobernante salvadoreño.

Un fiscal que pidió el anonimato dijo que el partido que llevó al poder al exvpresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), la derechista Arena recibió 7,6 millones de dólares de los más de 300 millones que malversó, dijo a periodistas.

"Nosotros hemos mencionado en el momento de los alegatos iniciales (del juicio), que 7,6 millones fueron desviados al instituto político que se encargó de llevar al poder a Saca", señaló el fiscal, quien pidió el anonimato por razones de seguridad.

Detalló que para trasladar los fondos estatales a las cuentas del partido, ahora en la oposición y con mayoría en el Congreso, se utilizaron cinco cuentas bancarias de particulares, que "se encargaron de recibir el dinero que se sustrajo ilegalmente de la Presidencia de la República".

Añadió, sin entrar en detalles, que este argumento está respaldado por "documentos de soporte de las operaciones financieras que se realizaron en las cuentas de este instituto político".


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA