Zapateros y costureras podrán acceder a vender al Estado el 80% de sus productos

La Asamblea Legislativa conocerá dictamen favorable de la comisión de economía, a fin de reformar el artículo 30 de la Ley de Fomento y Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, para que el sector público compre hasta un 80% a este sector empresarial.

Zapateros y costureras podrán acceder a vender al Estado el 80% de sus productos-VerdadDigital.com-
Rodolfo Martínez, diputado del FMLN.

“La Reforma a la ley de fomento protección y desarrollo a la MYPES que constituye como sector público se le compre hasta un 80% a la pequeña y mediana empresa, para así dinamizar la economía y la inversión para este sector”, explico la diputada del FMLN, Idalia Jirón.

Los beneficiarios serán todos aquellos que estén abonando al programa de uniformes, zapatos y útiles escolares. La nueva reforma empujaría a tecnificar al sector de la MYPES, “ellos tenían una parte artesanal esto abonaría que tecnifiquen su forma de trabajo”, comentó.

El diputado del FMLN, Rodolfo Martínez, consideró que la iniciativa tiene que ver con dinamizar el sector para genera más empleos, inversión “y hasta el 80% se le pueda comprar, de cada 10 productos que tengan 8 productos estarán siendo vendidos. Es un forma de estimular la producción de este sector, mayor inversión, más empleo y mejorar las condiciones de vida de estos micro empresarios”.

A la comisión asistieron representantes de este sector quienes expresaron su complacencia por la normativa plasmada en dictamen.

“Nos garantizar la permanencia del empleo y el desarrollo de la MYPES en las localidades. Va enfocado principalmente a los programas sociales, llámese zapatos, uniformes cuadernos que se desarrollan de maneras locales. Se genera empleo de la costurera más chicha hasta la más grande”, opinó María Hernández, proveedora de zapatos escolares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS