Yeymi Muñoz desmiente a directora de INJUVE

“Las declaraciones hechas por la señora Pineda, además de ser infundadas y maliciosas, denotan un alto desconocimiento del funcionamiento de INJUVE y sus procesos internos”, expresó la ex titular de INJUVE, Yeymi Muñoz.

Yeymi Muñoz desmiente a directora de INJUVE-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Ex directora de INJUVE, Yeymi Muñoz.

La ex directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, desmintió las  declaraciones de la actual directora de la institución, Marcela Pineda, quien pidió a la Corte de Cuentas una auditoría a la gestión anterior por supuestas irregularidades.

“Las declaraciones hechas por la señora Pineda, además de ser infundadas y maliciosas, denotan un alto desconocimiento del funcionamiento de INJUVE y sus procesos internos”, expresó la ex titular de INJUVE.

“La información que ella dice no tener, está dentro del informe de transición y más ampliada dentro de las unidades de la institución”, explicó Muñoz.   

Sostiene que este tipo de acciones, más allá de buscar el beneficio de más de quinientos mil jóvenes beneficiados por diversos programas de INJUVE, buscan desprestigiar su gestión y a las personas que trabajaron por mejorar las condiciones de la juventud.  

Muñoz aclaró que su gestión fue auditada por la Corte de Cuentas y cooperantes, quienes evaluaron permanentemente su cooperación. 

“Durante mi gestión, la Corte de Cuentas realizó auditorías contables y financieras de los años 2014 a abril de 2019, que estaban en resguardo en la Corte de Cuenta como en la Presidencia de la República, de la que INJUVE es inscrita”, manifestó.

Detalló que los fondos invertidos en el programa Jóvenes Con Todo, que a mayo de este años ascendía a 26.6 millones, provenían de diferentes fuentes de financiamiento, entre ellas la Unión Europea, AECID, Luxemburgo y el PNUD, quienes evaluaron permanentemente su cooperación.  

De igual forma, reiteró su compromiso de rendir informe de su gestión y continuar colaborando con la Corte de Cuenta en la realización de las auditorias correspondientes a todos los funcionarios y públicos con cargos de dirección.

Finalmente, realizó un llamado a la actual directora de INJUVE , a que se abstenga de hacer declaraciones en su contra, sin sustento legal; de igual forma, dijo que se reserva el derecho de acudir a las instancias correspondientes en caso no se aclare ese situación de manera pública.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS