Yanci Urbina: “El FMLN logró restablecerle los derechos a la población”

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, aseguró que su partido contribuyó a devolverle los derechos a la población salvadoreña y por esos derechos continuarán luchando como oposición.

Yanci Urbina: “El FMLN logró restablecerle los derechos a la población”-VerdadDigital.com-
Yanci Urbina, diputada del FMLN.

“En El Salvador se ha construido un Estado de derechos y para lograr esto el pueblo ha luchado. En una sociedad se necesitan diferentes poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, comentó en la entrevista de canal 12, la mañana de este martes.

Recordó cómo el pueblo se organizó hace más de 30 años, luchó por llevar adelante una reforma institucional del Estado, que permite hablar hoy de derechos y garantías.

“Cómo Asamblea Legislativa debemos buscar el cumplimiento de la Constitución de la República y del sistema democrático que hemos ido construyendo, somos un órgano independiente del Ejecutivo y Judicial”, afirmó la diputada.

Agregó que la población ha visto que hay un afán de que las órdenes se dan a través de las redes sociales y de violentar derechos a aquellos que critican o cuestionan las decisiones del Ejecutivo.

“Nosotros como diputados debemos trabajar para que se cumplan los derechos de la población”, reiteró.

Contó el caso de una periodista que disintió de una decisión tomada por el Ejecutivo y “al presidente no le pareció y la fulminan con todas las redes sociales que tienen a su disposición, ese ejército.

Como diputados debemos de ver cómo garantizamos el respeto y el derecho al pensamiento, a la opinión, pues son parte de los derechos que hemos conquistado como país “, aseguró la diputada Urbina, reiterando cómo su partido desarrolló la cultura del respeto, el diálogo, y ejecutó programas sociales de beneficio para la población.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS