Wil Salgado pide disculpas a ex ministro de Justicia por declaraciones injuriosas

El político y ex alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, se vio obligado a pedir disculpas a Mauricio Ramírez Landaverde, ex ministro de Justicia y Seguridad, por declaraciones injuriosas.

Wil Salgado pide disculpas a ex ministro de Justicia por declaraciones injuriosas-VerdadDigital.com-
Ex ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde (izquierda), y Wil Salgado salen del tribunal.

Wil Salgado expresó declaraciones injuriosas contra el ex ministro Mauricio Lndaverde, como que había recibido una compensación económica por la implementación del brazalete electrónico para reos en fase de confianza y bajo libertad condicional.

En el desarrollo de la audiencia inicial en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, las partes llegaron a una conciliación donde Mauricio Ramírez le otorgo el perdón a Wilfredo Salgado, ya que es una vía estipulada en la ley, pues es una finalización anticipada al proceso penal, en este tipo de delitos de acción privada.

Tras el acuerdo conciliatorio, el juez ordenó a Salgado abstenerse y bajo ninguna circunstancia hablar de este proceso penal ni del tema de los brazaletes electrónicos con injurias y difamaciones hacia persona alguna.

La demanda fue interpuesta el 20 de mayo pasado y en el requerimiento el ex ministro acusaba a Salgado por decir de forma calumniosa que el ex ministro se había beneficiado económicamente en el proyecto de colocación de brazaletes a reos de baja peligrosidad.

Si Wilfredo Salgado era condenado debía pagar $300,000 por los daños morales y prejuciosos contra Ramírez Landaverde.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS