TSE inaugura curso de “Sistema político electoral”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró esta mañana el curso “Sistema político electoral salvadoreño”.

TSE inaugura curso de “Sistema político electoral”-VerdadDigital.com-
Al centro, presidente del TSE, Julio Olivo.

El curso cuenta con el auspicio del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y el Instituto República no Internacional (IRI). Se desarrolla en las instalaciones del TSE.

El presidente del TSE, Julio Olivo, informó que el curso comprende un análisis de historia de fenómenos electorales, trayectoria de regulaciones jurídicas hasta el actual Código Electoral, entre otros temas.

“El curso merece el nombre de diplomado por la calidad de contenidos a abordar por importantes expertos y expertas en materia electoral y que se hereda al TSE herramientas como el aula virtual, aplicaciones móviles y el aula física”, manifestó Olivo.

Agregó que el curso de formación “Sistema político electoral salvadoreño” tiene como objetivo contribuir al desarrollo formativo de actores clave en los procesos electorales salvadoreños, sobre el análisis y conocimiento del sistema político y electoral salvadoreño.

El curso “Sistema político electoral salvadoreño” es dirigido a personal permanente de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica y a colaboradores de las instituciones de apoyo a los procesos electorales de El Salvador.

Durante el primer día del curso fue impartido el tema historia de procesos electorales en El Salvador, con los sub temas: Antecedentes históricos, elecciones durante la guerra y post guerra, impartidos por el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador, Doctor, José Morales.

Asimismo, se impartirá el tema historia de normativa electoral: Reformas a partir de los Acuerdos de Paz; Voto Residencial; nuevo Código Electoral y Ley de Partidos Políticos, sobre candidaturas no partidarias; voto desde el exterior.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS