Tribunal de Ética del FMLN reportó irregularidades en elección interna en varios municipios

La representante de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena, informó a la prensa que el Tribunal de Ética del FMLN presentó un informe con una serie de irregularidades en el proceso electoral interno.

Tribunal de Ética del FMLN reportó irregularidades en elección interna en varios municipios-VerdadDigital.com-

“A esta situación se agrega el hecho que el Tribunal de Ética de nuestro partido, como fiscalizador del hecho electoral, ha presentado una serie de reportes de diversas irregularidades ocurridas durante el proceso de votación en varios municipios”, informó Cartagena a la prensa.

Los municipios donde se han encontrado irregularidades son: Moncagua y San Gerardo en el departamento de San Miguel y Nahuizalco en el departamento de Sonsonate.

En horas de la mañana del pasado domingo 16 de junio, un audio circuló en un chat de periodistas donde un representante del Tribunal de ética denunciaba que pandilleros del municipio de Moncagua no deja entrar a los observadores del FMLN a verificar la elección interna.

“En Moncagua, el alcalde, en contubernio con las maras, ha asediado a nuestros observadores, no los han dejado entrar al local (…) me veo obligado a retirar a la gente porque no se puede jugar con la vida de las personas”, relató en el audio.

El hecho fue constatado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), quien admitió existieron irregularidades en el proceso electoral interno del FMLN, en algunos municipios del país.

Mientras se solventa esta observación, Cartagena inicia el escrutinio final y hace un llamado a no darse ganadores sin respetar los debidos procesos que la ley determina.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS