Trato diferenciado pedirá Bukele a EEUU en reunión con Pompeo

El Gobierno salvadoreño pedirá al alto funcionario estadounidense un trato diferenciado y distinto en el ámbito de migración, con respecto a Honduras y Guatemala, trascendió este viernes.

Resultado de imagen para Mike Pompeo Trato diferenciado pedirá Bukele a EEUU en reunión con Pompeo-VerdadDigital.com-
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

“Estamos abogando en Estados Unidos, es que no se nos mida con la vara del Triángulo Norte, sino con la vara de El Salvador”, declaró Bukele en una rueda de prensa acompañado del gabinete de seguridad, en una conferencia realizada por el gobernante el lunes anterior.

Bukele se reunirá la tarde del domingo con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y defenderá su iniciativa para contener la migración de salvadoreños hacia el norte.

Pompeo llegará el domingo a San Salvador, en el curso de una gira que inicia el viernes en Argentina y que le llevará también a Ecuador y México.

Bukele no ha dicho de forma pública cuál es su postura frente a las vejaciones y violaciones a los derechos humanos de los migrantes salvadoreños, en centros de detención al sur de Estados Unidos, tampoco se conoce su postura sobre la finalización del TPS en enero de 2020.

Bukele sólo informó que aprovechará el encuentro con Pompeo para “abogar” por los migrantes salvadoreños que están en forma irregular en la frontera sur de Estados Unidos, sin mencionar al Estatus de Protección Temporal del que gozan unos 196,000 compatriotas en ese país.

Mientras el presidente da a conocer su posición, la Asamblea Legislativa expresó este jueves 18 de julio su preocupación ante las redadas masivas en Estados Unidos para combatir la inmigración ilegal, las cuales fueron anunciadas por el presidente Trump.

“La Asamblea Legislativa expresa su preocupación ante las redadas masivas de personas migrantes, iniciadas el pasado 13 de julio en distintas ciudades de la nación norteamericana, y exhorta al Gobierno de EEUU a que respete los derechos de los migrantes, particularmente de la niñez y la adolescencia”, manifestó el primer órgano de Estado a través en un pronunciamiento emitido este jueves.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS