Trabajadores de empresa Hanes Brands denuncian maltrato y acoso laboral

Los trabajadores plantean también que la jornada laboral a los cuales son sometidos no cumple con los requisitos de ley.

Trabajadores de empresa Hanes Brands denuncian maltrato y acoso laboral-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS).

Sindicalistas de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), denunciaron este jueves ser víctimas de maltrato y acoso laboral por parte de la empresa textil Hanes Brands.

“Somos víctimas de discriminación de parte de la empresa Hanes Brands, por el simple hecho de organizarnos en el sindicato, se nos niegan prestaciones de ley a directivos sindicalistas como es el pago de pasivo laboral anual que se le da a todos los trabajadores”, expresó Juan José Huezo, de FENASTRAS.  

Huezo también denunció que la jornada laboral a los cuales son sometidos no cumple con los requisitos de ley.

“La jornada laboral que desarrolla la empresa no está autorizada por el Ministerio de Trabajo, según nos la ha manifestado la misma directora general de trabajo. Laboramos 13 horas continuas con una alta presión laboral: entramos a las 6 pm y salimos a las 7 am del día siguiente”, expresó el sindicalista.  

“La jornada en apariencia ayuda al trabajador pero es un desgaste físico y genera enfermedades a los trabajadores, hemos interpuesto las inspecciones respectivas pero hasta el momento no hay resultado debido a la negligencia de las autoridades de trabajo”, añadió.

Detallaron que la empresa se niega a cumplir con las “recomendaciones del Ministerio de Trabajo en materia de seguridad ocupacional, existen áreas que necesitan calzado industrial y la empresa no cumple y resultado de ello hemos tenido accidentes de trabajo”.

Ante esta realidad, los trabajadores han solicitado audiencia con el ministro de trabajo para plantearle la problemática.

“Hemos solicitada reunión con el Ministerio de Trabajo, a fin de abordar esta problemática e invitarlo a que visite la planta de Hanes Brands a las 3 am, para que verifique la situación real de los trabajadores”, puntualizó Huezo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS