Sobreseen a Raúl Mijango en caso Operación Cuscatlán

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” concluyó que en el caso conocido como “Operación Cuscatlán”, pasar a vista pública a varios imputados y también hubo sobreseer provisionales a Mario Alberto Mijango, conocido por Raúl Mijango.

Sobreseen a Raúl Mijango en caso Operación Cuscatlán-VerdadDigital.com-

En el caso de Mijango, la suscrita lo dejó libre de cargos puesto que no hubo suficientes elementos que lo involucraran en el homicidio agravado del interno en el penal de San Miguel, Edwin Kever Gómez, hecho ocurrido en octubre de 2012.

En un inicio la jueza le decretó instrucción formal con detención provisional y la defensa presentó apelación ante la Cámara Especializada, la cual resolvió que no había suficientes elementos incriminatorios por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo tanto el imputado quedó libre de cargos provisionalmente, pero purga una  pena de 13 años de cárcel por extorsión. 

Dentro del caso se procesan a 508 imputados por ilícitos penales como homicidios agravados, conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito, financiación para actos de terrorismo y organizaciones terroristas.

La administradora de justicia ordenó pasar a vista pública a la mayoría de los imputados, pero por el delito de organizaciones terroristas y los sobreseyó provisionalmente por otros, como homicidio agravado. En total fueron alrededor de 300 implicados que serán parte de una vista pública en un juzgado especializado de sentencia.

Los imputados supuestamente participaron en hechos entre 2015 y 2017. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los justiciables en febrero de 2018. Varios de los procesados se encuentran ya en prisión desde hace tiempo vinculados a otros ilícitos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS