Sindicato de trabajadores penitenciarios denuncian haber sido reprimido por la PNC

SITRAPEN redujo labores la mañana del viernes para exigir destitución de jefaturas, por supuestas irregularidades, además pidieron el pago del bono trimestral y aumento salarial.

Sindicato de trabajadores penitenciarios denuncian haber sido reprimido por la PNC-VerdadDigital.com-
Secretario general de SITRAPEN, Guillermo Ascencio.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN), Guillermo Ascencio, denunció este viernes que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han reprimido a trabajadores en reducción de labores.

“Al presidente de la República lo estamos denunciando a nivel nacional e internacional… No esperábamos que él, que prometió que iba a gobernar junto los trabajadores y junto al pueblo, ahora nos mande a desalojar por la fuerza. Esta mañana irrumpieron violentamente contra los trabajadores de San Vicente e llopango”, expresó el Secretario general del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios.

“En vez de instalar una mesa de diálogo para discutir los intereses y derechos de las trabajadores, este mandó a elementos de la UMO a reprimir psicológicamente a este personal”, añadió Ascencio.

SITRAPEN redujo labores para exigir destitución de jefaturas por supuestas irregularidades, además pidieron el pago del bono trimestral y aumento salarial.

El pasado miércoles, el Sindicato bloqueó el acceso de entrada a las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Centros Penales (DGCP), para exigir la remoción de algunas jefaturas.

Una de las solicitudes es la entrega del bono trimestral al director general de Centros Penales, Osiris Luna.

El comunicado del SITRAPEN, publicado a través de su cuenta de Twitter, cita: “No aceptamos, ni aceptaremos nunca las actitudes del director Osiris Luna, de mandar a llamar a la UMO, cada vez que hay una reunión con trabajadores de sindicatos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS