Si Bukele pide ingresos debe aplicar impuestos predial y patrimonial

Ante el pedido de recursos financieros para las áreas de salud y seguridad pública, el economista César Villalona aseguró que el presidente Nayib Bukele tiene en sus manos la solución: pedir a la Asamblea Legislativa apruebe el impuesto predial y un impuesto al patrimonio de altas rentas.

Resultado de imagen para césar villalona Si Bukele pide ingresos debe aplicar impuestos predial y patrimonial-VerdadDigital.com-

Villalona aseguró -contrario a lo que muchos pregonan- que el país no necesita de un pacto fiscal sino de medidas que ya el Fondo Monetario Internacional ha recomendado en distinos momentos al país y se trata de la aprobación de impuestos para propiedades valoradas por encima de los 300 mil dólares y que los que tengan altas ganacias de capital anual paguen el impuesto al patrimonio.

“El Gobierno de Bukele tiene margen de mejorar los ingresos sin afectar a la población”, dijo Villalona, e insistió que proponga a la Asamblea Legislativa la aprobación del impuesto predial, impuesto al patrominio y “y controle la evasión fiscal porque es un delito”.

De acuerdo con datos de Villalona, cerca de 1,800 millones al año deja de percibir la hacienda pública en evasión y elusión fiscal.

“El país no necesita un pacto fiscal, no hay que pactarlo, por qué hay que pactar eso”, cuestionó el economista en una entrevista en canal 33, en la que analizó la economía salvadoreña y la situación fiscal.

“Si la Asamblea Legislativa no quiere aprobar esos impuestos pues habría que decir y conocer qué partidos políticos se oponen. Debemos saber por qué no lo quieren aprobar los partidos políticos”, dijo tras recordar que en el Órgano Legislativo “hay partidos políticos que responden a los poderosos y a sectores económicos fuertes”.

Los dos impuestos y la lucha contra la evasión “son medidas para que el gobierno tenga dinero para invertir en salud, educación y seguridad pública”, expresó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS