Señalan incapacidad del Gobierno Bukele en nuevos nombramientos

Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES), señalaron esta mañana, que hubo incapacidad en el nuevo gobierno, al no haber ejecutado una transición ordenada.

Señalan incapacidad del Gobierno Bukele en nuevos nombramientos-VerdadDigital.com-
Miembro del equipo gestor de PROES, Jonathan Martínez (Al centro).

Esa incapacidad se manifiesta en los diferentes Ministerios, Secretarías y Autónomas del Estado, a diez días de la toma de posesión del presidente, Nayib Bukele.

Los Profesionales por la Transformación de El Salvador afirmaron que, en los nombramientos, hay personas afines a las empresas del presidente, Nayib Bukele, y mantuvieron que no existe un Gabinete paritario.

“Es una cuestión notoria y evidente, pero hay algunos ministerios en donde se han nombrado a diversos clanes, a personas muy cercanas a empresas ligadas al señor presidente. Yo evitaría mencionar casos en particular, pero nosotros hemos visto que ha habido incapacidad de realizar una transición ordenada”, expresó Jonathan Martínez, del miembro gestor de PROES.

Manifestó que el gobierno anterior constituyó una comisión de transición, pero que a esas reuniones nunca llegó el nuevo gobierno. Además, señaló que no es un Gabinete de Gobierno paritario, puesto que hay más hombres que mujeres en cargos públicos.  

“Hubo la nominación de cargos de las mujeres, pero cuando nosotros vemos que todos los ministerios, secretarías y autónomas hay más participación de hombres que de mujeres, es decir es una función simbólica de dar un mensaje, pero cuando uno va a analizar la realidad no es cierto”, expresó Martínez.

También señaló que hay muchos titulares de autónomas que no han sido nombrados hasta la fecha: “Es decir, hay una incapacidad para nombrar a titulares de autónomas, esto ha sido ocultado porque existe una coyuntura que está trasladando los temas importantes hacía temas simbólicos”, dijo Martínez.

Argumentó que las decisiones precipitadas en los nombramientos por Bukele, provocaron algunos errores, como ocurrió con la designación de Godofredo Miranda en la Subdirección de Áreas Especializadas de la PNC, a quien el presidente tuvo que destituir horas después de ser nombrado, por ser acusado de destruir evidencias y contaminar la escena del crimen de la niña Katia Miranda, en 1999.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS