Senado de EEUU ratifica a nuevo embajador en El Salvador, promotor de CICIES

Ronald Douglas Johnson fue ratificado por el senado estadounidense como nuevo embjador en el país y sustituirá a la actual representante, Jean Manes.

Senado de EEUU ratifica a nuevo embajador en El Salvador, promotor de CICIES-VerdadDigital.com-
Embajador designado para El Salvador en sustitución de la diplomática Jean Manes.

Durante la sesión ejecutiva realizada el jueves 27 de junio de 2019, el Senado de los Estados Unidos de América eligió a Ronald Douglas Johnson como su representante ante la República de El Salvador.

El diplomático adelantó que dará «todo el apoyo posible» a la creación de la CICIES.

Johnson sostuvo su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores el pasado 12 de marzo, cuando el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Johnson para este cargo el 5 de octubre de 2018.

Johnson trabajó como “enlace” de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, cuyas oficinas centrales se encuentran en Tampa, Florida. La Dirección de Ciencia y Tecnología de la CIA es (junto con el Servicio Clandestino Nacional, la Dirección de Apoyo y la de Inteligencia) uno de los cuatro componentes básicos de la Agencia.

Al ser entrevistado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en marzo pasado, indicó que su trabajo estará enfocado en seguridad y prosperidad económica.

En la misma audiencia expresó que apoyará la creación de la Comisión de Investigación Internacional contra la Corrupción (CICIES), una propuesta del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS