Seguridad pide reformas de ascenso policial que el FMLN ya presentó

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad recibió a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, solicitando reformas para resolver la problemática de los ascensos policiales, propuesta que siempre abanderó el FMLN cuando estaban en el gobierno.

Seguridad pide reformas de ascenso policial que el FMLN ya presentó-VerdadDigital.com-

“Como FMLN hemos hecho propuestas que ya están presentadas en la comisión. Hemos presentado iniciativas del régimen de disponibilidad, ya hay una iniciativa presentada por el FMLN, Ahora ellos vienen a proponer una solicitud de retiro, jubilación, escalafón policial administrativo que no es nada nuevo, estas iniciativas ya existían dentro de la Asamblea Legislativa, dentro de la comisión de seguridad, y de la comisión de hacienda y solo forma parte de una nueva propuesta que hacen”, explicó el diputado del FMLN, Javier Valdez.

Los diputados de cada fracción aprovecharon la ocasión para consultarle al ministro de seguridad, Rogelio Rivas, y demás autoridades de seguridad, su valoración respecto al veto que Nayib Bukele hizo  al “Decreto Transitorio para la Conformación del Tribunal Especial para el Curso de Ascenso a Comisionado General en la Policía Nacional Civil (PNC).”

Ante la respuesta se limitaron a decir que enviarán una opinión por escrito. El veto presidencial a quien afecta es a sus actuales funcionarios de la Academia Nacional de Seguridad Pública y a la PNC. Públicamente ellos no quisieron aceptarlo, aunque lo reconocieron.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS