Secretaría de la Mujer del FMLN rinde cuentas

La Secretaría Nacional de la mujer del FMLN realizó su rendición de cuentas periodo 2015-2019, destacando el avance de la política de género a nivel interno y su contribución a nivel nacional.

Secretaría de la Mujer del FMLN rinde cuentas-VerdadDigital.com-

“Estamos informando de las actividades realizadas, del avance que hemos tenido en materia de los derechos de las mujeres en el FMLN, pero también de la política de género de nuestro partido”, informó la titular saliente de la Secretaria de la Mujer, Lourdes Palacios.

El FMLN es el único partido político que cuenta con una política de género vigente, interna desde 1996.

Esa política de género ha ayudado a mantener la participación de la mujer en la política, en condición de igualdad, y “para aportar en la construcción de una sociedad con justicia social en El Salvador”.

Mirtala López, integrante de la Secretaria de la Mujer del FMLN, informó que en materia de alianzas se logró crear la Red de Mujeres Municipalistas, “donde están alcaldesas, concejalas de todo el país y, lo importante de eso, sirve para que nos unamos más, compartamos más y nos formemos y capacitemos en esos temas municipales”, explicó.

Asimismo, se creó la Red de Parlamentarias de Mujeres del FMLN donde, junto al grupo Parlamentario de dicho partido político, se trabajó por legislar en el tema de paridad.

Dentro de los principales aspectos a señalar es el empoderamiento de la mujer en este período, teniendo como base la formación política e ideológica que han desarrollado a nivel departamental y a nivel nacional.

A las integrantes de la nueva Secretaría de la Mujer le tocará continuar en el fortalecimiento de la política de género y asegurar la paridad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS