Se instala subcomisión para analizar reformas a la LACAP y AFI

Este lunes se instaló la Subcomisión de Hacienda del Congreso, que se encargará de analizar una serie de reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Se instala subcomisión para analizar reformas a la LACAP y AFI-VerdadDigital.com-
En primer plano, diputadas del FMLN Yanci Urbina y Anabel Belloso.

La sub comisión legislativa también analizará reformas a la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Estado (AFI), con las que se pretende incorporar la tecnología en las compras públicas, imponiendo nuevas modalidades de compra pública.

El objetivo es imponer nuevas opciones y modalidades de compras públicas aumentando la transparencia, bajando los costos y dando a los salvadoreños nuevos procesos que garanticen agilidad y buenos precios, sobre todo dando una oportunidad a las MYPE para que puedan participar en los procesos de compras públicas.

Se busca la presentación de presupuestos por resultados para que los salvadoreños puedan medir cada centavo contrapuesto con lo que se espera de cada parte del Presupuesto General del Estado para el respectivo ejercicio fiscal.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, recordó que esta iniciativa surgió por motivaciones de su partido político en favor del pueblo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS