Se instala escrutinio final en internas del FMLN

Debido a que la diferencia entre los candidatos a secretario general del FMLN, Oscar Ortiz y Arístides Alvarenga, es tan escasa que imposibilita declarar un ganador, la Comisión Especial Electoral decidió instalar de inmediato el escrutinio final.

Se instala escrutinio final en internas del FMLN-VerdadDigital.com-
Coordinadora de la CEE, Silvia Cartagena, en conferencia de prensa.

” La diferencia es escasa y siendo responsable y cumpliendo la Ley de Partidos Políticos, esta Comisión no puede declarar todavía que haya una persona ganadora”, dijo en conferencia de prensa, la coordinadora de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena.

Con una participación del 55.5% de los habilitados en el padrón electoral para ejercer el voto, transcurrió la elección interna este domingo en el partido de izquierda.

“El margen de diferencia de votos entre los candidatos no le permite a la Comisión Especial Electoral anunciar una tendencia o resultados irreversibles”, insistió Cartagena ante la persistencia de la prensa, que agregó que debe instalarse el escrutinio final para dar un ganador.

Señaó que el Tribunal de Ética reportó irregularidades en el proceso de elección en los municipios de Moncagua y San Gerardo (San Miguel) y Nahuizalco (Sonsonate).

Confirmó que este lunes inició el proceso de recepción de las actas físicas para proceder conforme al reglamento interno y a la Ley de Partidos Políticos a realizar el escrutinio final, “el cual se hace cotejando cada una de las actas”.

“Llamo a la militancia a esperar los resultados finales, el cual la CEE dará a conocer quién obtuvo la mayor cantidad de votos tras cotejar las actas”, concluyó la funcionaria electoral.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS