Se inicia estudio de Ley para fortalecer participación de salvadoreños en el exterior

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, acordó esta mañana iniciar en los próximos días el estudio de la “Ley de Promoción y Participación de la Comunidad Salvadoreña en el Exterior”.

Se inicia estudio de Ley para fortalecer participación de salvadoreños en el exterior-VerdadDigital.com-
A la izquierda, Diputada del FMLN, Karina Sosa.

la Comisión de Relaciones Exteriores se dio el ingreso a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del FMLN, en el sentido de emitir la “Ley de Promoción y Participación de la Comunidad Salvadoreña en el Exterior”.

La Ley de promoción y participación de la Comunidad Salvadoreña en el exterior busca crear los consejos ciudadanos de salvadoreños, como espacio de participación y fortalecimiento del ejercicio de sus derechos.

En ese sentido, la diputada del FMLN, Karina Sosa, destacó que dicha iniciativa “es un esfuerzo activado, y lo que se quiere es trascender y dar un paso en cuanto a la seguridad jurídica”.

El estudio de la nueva normativa se espera iniciarlo formalmente la próxima semana, por los diputados y diputadas que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa aprobó emitir un pronunciamiento público de felicitación a los diplomáticos salvadoreños, por conmemorar el 26 de junio de cada año “Día del Diplomático Salvadoreño”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS