Salvadoreños celebran 40 aniversario de la Revolución Sandinista

Un día como hoy, hace 40 años, triunfó la Revolución Sandinista en Nicaragua. El 19 de julio de 1979 dio inicio un proceso de cambios profundos y duraderos en Nicaragua.

Salvadoreños celebran 40 aniversario de la Revolución Sandinista-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Movimiento Salvadoreños por la Paz, diputados y dirigentes del FMLN, colocan ofrenda floral en Redondel Sandino.

El Movimiento Salvadoreños por la Paz, diputados y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saludaron al pueblo nicaragüense en el aniversario número 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.  

“Saludamos al pueblo nicaragüense por sus 40 años de revolución popular sandinista, son 4 décadas. El aniversario de la revolución sandinista, tiene que ver con los procesos revolucionarios de Venezuela, Cuba, El Salvador, etc”, expresó el Secretario de Relaciones Internacionales del FMLN, Carlos Castaneda.  

El diputado Damián Alegría, también se sumó a la celebración del triunfo de la Revolución Sandinista. “Este día se cumplen 40 años de aquella gesta heroica que en Nicaragua dio lugar al derrocamiento de una de las dinastías más nefastas que gobernó Nicaragua, que se enquistaron en el poder por más de 40 años. Gobernaban poniendo todo el Estado a su favor”, expresó el legislador.  

Un día como hoy, hace 40 años, triunfó la Revolución Sandinista en Nicaragua. El 19 de julio de 1979 dio inicio un proceso de cambios profundos y duraderos en Nicaragua.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó al poder tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979, y su dirigencia, al frente del presidente Daniel Ortega, emprendió una serie de cambios profundos para el beneficio de su pueblo.

Sin bien es cierto que hubo un periodo de 12 años (1990-2006) en los cuales gobernaron partidos de derecha, apoyados por Estados Unidos, los sandinistas retornaron al poder en 2007, tras el triunfo de Daniel Ortega en las elecciones presidenciales de 2006.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS