Ruptura de relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática es repudiada por el FMLN

El Secretario General del FMLN, Medardo González, puntualizó que el rompimiento de relaciones diplomáticas del Gobierno de El Salvador con otros países obedece a lineamientos impuestos por la agenda del Gobierno de los EEUU.

Ruptura de relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática es repudiada por el FMLN-VerdadDigital.com-
Secretario General del FMLN, Medardo González.

En un comunicado, el FMLN repudió la ruptura de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, para establecer relaciones diplomáticas con Marruecos, anunciado por Nayib Bukele.

Ruptura de relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática es repudiada por el FMLN-VerdadDigital.com-

Ante la decisión del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele de romper relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el Secretario General del FMLN, Medardo González afirmó que hay un claro alineamiento político en apoyo a regímenes neo-coloniales y expansionistas, lo que configura un giro a la derecha y retroceso en la política exterior de El Salvador.

 “Él rompe relaciones con este pueblo y agarra relaciones con otro país que está apegado al neoliberalismo, que es un país imperialista que le ha ofrecido algunas cositas que darnos algo para nosotros, pero deja de lado las necesidades de estos miles de personas que viven en el desierto y que necesitan de la solidaridad”, agregó.

Manifestó que el pueblo de la República Árabe de Saharahui Democrática (RASD) es reconocido por Naciones Unidas y África. Asimismo, ocupa la vicepresidencia de la Organización de Países Africanos. “Es decir, no es una cosa sin valor alguno. La República de Saharahui por muy pobre que sea es una república digna, república con la cual nosotros no debimos haber roto relaciones”.

Enfatizó que estos rompimientos de relaciones diplomáticas con otros países se dan porque el nuevo presidente está obedeciendo a la agenda que el gobierno de los Estados Unidos le está imponiendo.

“Nosotros siempre hemos dicho hay que mantener buenas relaciones con Estados Unidos pero nosotros como país y como pueblo tenemos derecho a cuidar de nuestra soberanía, tener nuestras propias políticas, nuestra política exterior”, dijo González.

“Definitivamente lo que nosotros hemos demostrado es que el neoliberalismo apacha al pueblo y que es el socialismo y la ayuda a la gente lo que reivindica, eso es lo que nosotros hemos demostrado en estos 10 años y el señor Bukele lo que está haciendo es retroceder, entregarle al país al gobierno de los Estados Unidos, que presiona a América Latina, en sus relaciones con otros países” concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS