Rolando Castro se opone a incremento del salario mínimo

Un dirigente del FMLN advirtió que a pesar que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, maneja un discurso progresista y ha sido miembro de asociaciones de trabajadores no impulsará la discusión de un nuevo salario mínimo.

Rolando Castro se opone a incremento del salario mínimo-VerdadDigital.com-
Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Roger Blandino Nerio, miembro de la Comisión Política del FMLN, acusó al titular de Trabajo de no apoyar una revisión salarial en el sector privado.

“Decir que no va el salario mínimo, va en contra de las aspiraciones de la clase trabajadora, el aumento del salario es una de las demandas sentidas de la clase trabajadora”, aseguró Nerio en una entrevista en Radio Maya Visión.

Castro sostuvo la semana pasada una reunión con representantes de organizaciones laborales, sindicales y sociales y se presentó con un discurso progresitas por derechos de los trabajadores, pero luego, en la misma semana, fue a reunirse con la cúpula de la ANEP y su discurso fue otro.

“La falta de interés y de pronuncimiento del ministro por los depidos de empleados de Casa Presidencial y la defensa de sus derechos adquiridos, sólo revela un discurso falso” del funcionario, aseguró el dirigente político.

Nerio acusó a Castro de “promover los intereses empresariales” y dar la espalda a la clase trabajadora.

Señaló que Rolando Castro “es de generales conocidas y algo oscuro”.

El incremento al salario mínimo debe discutirse en el Consejo Nacional del Salario Mínimo que por el momento no cuenta con representantes de la ANEP, debido a que el presidente de la gremial, Luis Cardenal, recursó mediante un recurso de inconstitucionalidad a la representación laboral en el Consejo.

Diferentes organizaciones laborales y movimientos sociales presentaron su propuesta de incremento salarial en los sectores servicio, textil, industria y comercio para que el salario mínimo actual pase de los $300 mensuales a $350 y que entre en vigencia el 1 de enero de 2020.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS