Respaldan uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico

El Grupo Parlamentario del FMLN reiteró su compromiso de acompañar la aprobación de la Ley Marco de Fomento del Uso de la Bicicleta, tema que está en discusión en la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa.

Respaldan uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico-VerdadDigital.com-

Como grupo parlamentario “expresamos nuestra voluntad de aprobar lo antes posible esta iniciativa porque estamos conscientes de los beneficios y el impacto positivo que tendrá en nuestro país”, externó la diputada Rocío Menjívar.

La Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, acordó recibir el próximo lunes 1 de julio, a representantes de la BiciRed El Salvador, para conocer opinión respecto al proyecto de Ley que está en estudio en el parlamento.

Esta iniciativa fue presentada por la Asociación de Abogados por la Justicia y el Derecho (AJUD), con respaldo del Grupo Parlamentario del FMLN, la cual tiene por objeto promover el uso y fomento de la bicicleta como medio alternativo de transporte ecológico sostenible en el país.

Este proyecto de Ley está siendo analizado por el equipo técnico, y como comisión se ha tomado el acuerdo de iniciar su estudio que permita contar pronto con la normativa, luego dar continuidad al estudio de las reformas a la Ley General de los Deportes, otro tema en discusión.

Los legisladores además acordaron recibir en la siguiente reunión de trabajo, a representantes del Club Deportivo “Futbolistas Asociados Santanecos” (FAS), del departamento de Santa Ana, para conocer problemática que enfrentan y buscar una solución dentro de las facultades legales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS