Redadas en EEUU contra migrantes inician el 5 de julio

En nueve ciudades de Estados Unidos habrá detenciones de inmigrantes a partir del viernes 5 de julio, anunció el departamento de justicia de ese país.

Redadas en EEUU contra migrantes inician el 5 de julio-VerdadDigital.com-
Trump ordenó redadas de migrantes.

Los departamentos de Seguridad Nacional (ICE por sus siglas en inglés) y de Justicia de los Estados Unidos, dieron a conocer la lista de las ciudades donde comenzarán las detenciones de migrantes: Nueva York (Estado de Nueva York); Miami, Florida; Baltimore, Maryland; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Houston, Texas; Los Ángeles y San Franciso, Estado de California y Denver en Colorado.

“Las redadas comenzarán después de este 4 de julio (independencia de los Estados Unidos)”, informó el experto en migración, Reynaldo Alvergue, de SOS Inmigración.

“El presidente Donald Trump quiere que comiencen las redadas”, indicó Alvergue en el espacio Cápsula Migratoria del Departamento 15 de La Prensa Gráfica.

“Si usted tiene familiares en esos lugares, comuníqueles”, pidió a los salvadoreños que tienen familiares viviendo en las ciudades mencionadas.

“¿A quiénes van a buscar? Aquellas personas que no se presentaron en una audiencia frente a un juez migratorio y les dictaminan deportación en ausencia”, aclaró el asesor migratorio.

Es una lista de unas 50,000 personas que pasan a otra lista como “Los más buscados y el presidente Trump ha declarado que los va a buscar”, agregó.

“Estos casos son los que se van a dar” en los primeros días, indicó.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países. Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS