Reconocimiento a embajadora de Canadá por apoyo a la inclusión social

La Asamblea Legislativa aprobó otorgar reconocimiento a la embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault, por su sobresaliente labor diplomática, su amistad y su aprecio al pueblo salvadoreño.

Reconocimiento a embajadora de Canadá por apoyo a la inclusión social-VerdadDigital.com-

“Respaldamos este reconocimiento a la embajadora de Canadá. Ella ha sido una persona que ha fomentado en el país el apoyo a proyectos a las políticas, ha apoyado la inclusión de sectores que han sido vulnerables, como es el caso de la mujer, la niñez, la diversidad sexual, los discapacitados; pero a su vez ha apoyado puntos estratégicos como el rol de la Fiscalía, seguridad pública”, expresó la diputada del FMLN, Nidia Díaz.

Añadió que la diplomática es digna de reconocimiento, porque ha sido sensible en el apoyo grande que ha dado Canadá a los salvadoreños en dicho país.

En marzo del año 2019, la embajadora entregó el reconocimiento “Líder de Derechos Humanos: rostros por la igualdad” a mujeres emprendedoras por labores de promoción al emprendimiento y empoderamiento de mujeres.

En diciembre del año 2018, junto a la Asociación de Restaurantes y servicios de alimentación de Colombia Británica lanzaron un programa de empleos para los salvadoreños en Canadá.

Según informe del Banco Central de Reserva (BCR) los hogares salvadoreños recibieron en el año 2018 alrededor de $28.2 millones de dólares enviados desde Canadá a El Salvador. Se estima que un poco más de 100 mil compatriotas viven en Canadá.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS