PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

“Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo”, aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez-VerdadDigital.com-
Pedro Sánchez presentará su programa de Gobierno el lunes al Congreso español, que lo votará el martes.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) confía en alcanzar un acuerdo gubernamental con Unidas Podemos, que allanaría el camino para que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preste juramento en el parlamento la próxima semana.

“Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo”, aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en unas declaraciones a la prensa en Oviedo, en las que recalcó que ambos partidos tienen todavía “muchas cosas” que tratar. “En eso es en lo que vamos a trabajar en las próximas horas, días… con el objetivo de que la próxima semana este país tenga un gobierno que funcione plenamente”, agregó.

En la misma línea se manifestó el ministro de Agricultura y Pesca en funciones, Luis Planas, quien afirmó hoy que el Partido Socialista trabajará “firmemente” para que pronto haya un Gobierno “progresista” en España.

El líder socialista, cuyo partido ganó pero no alcanzó la mayoría en las elecciones parlamentarias de abril, espera prestar juramento como presidente del gobierno, presidente del gobierno, pero incluso con el apoyo de Podemos seguirá necesitando algunos votos adicionales de otros partidos.

El líder socialista, cuyo partido ganó pero no alcanzó la mayoría en las elecciones parlamentarias de abril, espera prestar juramento como presidente del gobierno,

Casi tres meses después de las elecciones legislativas del 28 de abril, la forma de la colaboración entre PSOE y UP, especialmente la inclusión de ministros de Podemos y de su líder en el Gobierno se había convertido en el principal obstáculo para un entendimiento.

Sánchez presentará el lunes su programa de Gobierno al Congreso, que votará el martes. Si ese día no obtiene una mayoría absoluta, podría obtener la investidura el jueves por mayoría simple.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS