Prevén incremento de migrantes deportados desde México

Luego del acuerdo entre EEUU y México, “lo más seguro es que en los próximos 45 días tendremos el triple de deportados de México”, aseguró el ex vicanciller de El Salvador, Juan José García.

Prevén incremento de migrantes deportados desde México-VerdadDigital.com-
Foto canal 21/ Ex vicanciller de la República, Juan José García.

El ex vicanciller de la República, Juan José García, prevé que el número de migrantes deportados de México incrementen en los próximos días, luego del acuerdo entre Estados Unidos y México, el cual establece reforzar las fronteras de México para evitar el paso de migrantes desde Centroamérica.

 “Lo que vamos a tener es un flujo de deportados en estos 45 días, que demuestre al presidente Trump que la administración de López Obrador está realizando su trabajo de persecución de los migrantes centroamericanos”, expresó García, en el programa Diálogo con Ernesto López, que se transmite en canal 21.

“Lo más seguro es que en los próximos 45 días tendremos el triple de deportados de México”, añadió el ex vicanciller, al instar al Estado salvadoreño a crear políticas publicas que busquen a tender a la persona migrante.

“Tenemos que resolver la crisis que se nos viene. No estamos preparados con programas de reinserción real de los deportados, con programas estatales que permita reinsertar y detener este flujo migratorio”, acentuó García.

Recientemente, el presidente de Estado Unidos amenazó al presidente de México con imponer mayores aranceles a los productos mexicanos, si no detenía la migración centroamericana. Esta acción, llevó a las autoridades mexicanas a comprometerse en reforzar las fronteras de la zona sur de México.

Según estimación de Juan José García, cada año El Salvador manda unos 110 mil migrantes hacia Estados Unidos.

Detalló que las principales causas de esta migración son el desempleo, la pobreza son las condiciones estructurales sobre las cuales se toma la decisión de irse, la gente desesperada se va porque aquí no hay esperanza, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS