Presidentes de México y El Salvador se reunirán el jueves

En su conferencia matinal diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el jueves próximo se reunirá con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

López Obrador se reunirá el jueves con el presidente de El Salvador en México Presidentes de México y El Salvador se reunirán el jueves-VerdadDigital.com-
Gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador y Bukele abordarán el fenómeno migratorio y el programa de desarrollo para Centroamérica, elaborado por México, detalló la agencia de noticias Notimex.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano precisó este lunes que el encuentro será “a mediodía”, en la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño Estado de Chiapas.

“Me voy a reunir en Tapachula con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional, y hablamos de la cooperación para el desarrollo y de los proyectos que se estaban llevando a cabo en el sureste”, expuso.

En otros temas, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que se va controlar el tráfico de migrantes hacinados en camiones para así evitar la “tolerancia” existente hacia este peligroso modelo de transporte de personas.

“Ha habido tolerancia a este tráfico (dentro de camiones) por muchos años y es lo más peligroso que puede haber para las personas, llevando a circunstancia catastróficas”, apuntó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde Palacio Nacional de México.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS