Presidente Bukele suprime de un plumazo Ciudad Mujer

En el Decreto Legislativo que analiza la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para suprimir las plazas de cinco secretarías de la Presidencia, está explícita la eliminación total del programa de atención integral a las mujeres conocido como Ciudad Mujer.

Presidente Bukele suprime de un plumazo Ciudad Mujer-VerdadDigital.com-
Siendo alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, conoció de primera mano Ciudad Mujer y sus programas de atención integral a las mujeres.

Ciudad Mujer es un programa de Gobierno iniciado en la gestión del ex presidente Mauricio Funes y, en la actualidad, posee seis sedes a nivel nacional, liderado por la Secretaría de Inclusión Social para una atención integral de las mujeres por medio de servicios, especialmente la autonomía económica para mejorar su calidad de vida.

Yanci Urbina, diputada del FMLN y miembro de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, denunció que en el decreto ejecutivo de Nayib Bukele, presentado a través del Ministerio de Hacienda, se confirma la desaparición del emblemático programa de protección social a las mujeres y a la comunidad LGBTI.

“En el decreto, el nuevo presidente suprime la Secretaría de Inclusión Social (SIS) incluyendo Ciudad Mujer”, reveló Urbina en una entrevista en Radio Maya Visión.

“Estamos ante una situación de supresión total de un programa de protección social, aún cuando el presidente dijo que rubicaría al personal de Ciudad Mujer. Estamos en incertidumbre por ver qué ocurre con la Secretaría de Inclusión Social, que tiene a su cargo el programa de Ciudad Mujer” y lo aplica en seis sedes a nivel nacional, acotó la legisladora.

“No hay nada de reubicar personal” en el decreto en mención recalcó Urbina.

“No hay ninguna distinción a considerar esa política pública a favor de las mujeres, Ciudad Mujer es un legado importante de los gobiernos del FMLN”, apuntó.

Urbina exigió explicaciones al presidente por borrar de un plumazo un programa reconocido y laureado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS