Presidente Bukele solicita auditar gastos reservados de gobierno anterior

La presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, informó que el presidente Nayib Bukele pidió a la Corte de Cuentas auditar los gastos reservados del Gobierno de ex presidente Salvador Sánchez Cerén.

Presidente Bukele solicita auditar gastos reservados de gobierno anterior-VerdadDigital.com-
Presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, en entrevista en canal 33.

 La presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, afirmó que “la actual administración ha solicitado que se realice auditoría a ese rubro (gastos reservados)”.

En ese sentido, dijo que con la solicitud realizada por el Órgano Ejecutivo de auditar los gastos secretos, la Corte de Cuentas va a instalar sus equipos de auditorías, donde se identificará qué es la documentación que existe sobre esos gastos, y a partir de eso se realizará la planificación de auditoria.

Explicó que el rubro de gastos reservados, aparte de ser utilizados por el Ejecutivo, también los usan el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional Civil (PNC).

“El sentir de gastos reservados es para pagos de seguridad nacional, a veces es necesario que se paguen informantes, insumos y que no pueden ser divulgados”, dijo Rivas.

A estos fondos denominados “gastos reservados”, también se les conoce como “partida secreta”, y son manejados de manera discreta por las diferentes administraciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS