Presidenta del RNPN renuncia a su cargo

Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), decidió renunciar a su cargo a partir del jueves 30 de mayo y retirarse del cargo este viernes 31 de mayo.

Presidenta del RNPN renuncia a su cargo-VerdadDigital.com-
Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado.

“Presidenta de @rnpn_sv y Registradora Nacional, Margarita Velado, comunica a las y los salvadoreños que ha presentado su renuncia irrevocable al Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén, su función al frente del Registro llega al 31 de mayo del corriente”, informó el RNPN en la red Twitter.

De este modo, Velado se unió a las renuncias anticipadas de otros funcionarios de gobierno, como el director del ISSS y el presidente de ANDA, antes de que el presidente entrante, Nayib Bukele, designe nuevos funcionarios.

La empresa emisiora del Documento Único de Identidad (DUI), Mülbahuer, pidió al nuevo gobernante agilizar el nombramiento del nuevo funcionario, al advertir que peligra la emisión del documentos, ya que el nombramiento de Velado llegaba hasta el 31 de mayo del 2020.

Mülbahuer advierte que la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) peligra mientras la institución no oficialice el nombramiento de quien sustituirá a Velado, explicó en su edición de este viernes La Prensa Gráfica.

La empresa encargada de emitir los documentos explica que cada uno de ellos debe llevar la firma y el cargo de quien autoriza la emisión, y la renuncia de Velado es efectiva a partir de este viernes 31, un aspecto legal de la emisión del DUI.

Por ley, la presidenta del RNPN firma los DUI como Registradora Nacional de las Personas Naturales.

La consecuencia inmediata a la decisión de la ahora ex funcionaria es el cierre de los Duicentros para este sábado 1 de junio, advierte La Prensa Gráfica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS