Presidencia no consultó a Fiscalía General creación de CICIES

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que no se dieron reuniones entre el presidente Nayib Bukele ni el vicepresidente, Félix Ulloa, que presuntamente presidirá el mecanismo de CICIES.

Resultado de imagen para raúl melara Presidencia no consultó a Fiscalía General creación de CICIES-VerdadDigital.com-
Fiscal General, Raúl Melara.

“Al momento no he tenido la oportunidad de reunirme con el presidente de la República” sobre la creación de la CICES, reveló el fiscal general Raúl Melara.

A pesar de la falta de comunicación oficial, el presidente dijo que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES) será instala en el país antes de cumplir 100 días al frente del gobierno.

Ante la expectativa generada por el anuncio del gobernante, Melara señaló que “la Fiscalía General va a trabajar con o sin CICIES”

Es importante que todas las instituciones del sector justicia se vean fortalecidas para erradicar la corrupción y la impunidad.

Se abstuvo de opinar sobre el mecanismo legal, debido a “que no conocemos el modelo bajo el cual está pensando el presidente de la República”, agregó.

Melara recuerda que lo más importante para el país es tener “instituciones fuertes… y eso es importante”.

Constitucionalmente la Fiscalía General es el órgano conductor de las investigaciones judiciales y penales y es el único ente que acusa ante el sistema de justicia. Por el momento se desconoce cómo funcionará la entidad y la Asamblea Legislativa es la responsable de aprobar el mecanismo que tiene rasgos y rango de supranacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS