Presentan limitantes en la condición de vida de los docentes

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), presentaron esta mañana los resultados de la investigación, sobre las condiciones de vida de los formadores docentes que laboran en la modalidad horas clases.

Presentan limitantes en la condición de vida de los docentes-VerdadDigital.com-
En el podium, coordinador del INFOD, Carlos Rodríguez.

El coordinador del INFOD, Carlos Rodríguez, detalló que en la investigación se logró identificar paradigmas que limitan la formación docente, el desarrollo de su vida profesional, social y personal.

“En el contexto del día nacional del magisterio estamos dando a conocer otra información complementaria al informe que se presentó hace algunos meses, aquí conocimos las condiciones sociales de los docentes de medio tiempo y completo”, afirmó Rodríguez.

Según datos revelados a través de la investigación, los docentes que trabajan hora-clase viven en condiciones difíciles, ganan entre $ 6 a $10 dólares hora clase, no tienen estabilidad laboral y no gozan de prestaciones de Ley, como Seguro Social y AFP.

“Una de las limitaciones de los formadores de docentes hora-clase, es su formación continua, pues no cuentan con el apoyo de las instituciones en las que laboran por la modalidad flexible de su contratación”, dijo Antonieta Ramírez, investigadora del INFOD.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS