PNC se desliga de Bukele en acusaciones contra el FMLN

La PNC se aparta de señalamientos hechos por el presidente Nayib Bukele, hacia dos funcionarios del partido FMLN, a quienes señala como “financistas de pandillas”.

PNC se desliga de Bukele en acusaciones contra el FMLN-VerdadDigital.com-
Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, se apartó de los señalamientos hechos por el presidente Nayib Bukele hacia dos funcionarios del partido FMLN, a quienes señala como “financistas de pandillas”.

“El presidente tendrá sus razones en el caso particular, yo quiero apartarme de las investigaciones. Recuerde que yo represento la institucionalidad de una institución noble y realmente es la Fiscalía General de la República la que dará sus respuestas en su momento, si es que hay una persona que pueda tener vínculo con grupos criminales”, indicó Arriaza en la entrevista de Noticiero Hechos de este día.

Ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, acusó al FMLN de estar detrás de los homicidios de agentes policiales y de estar financiando a estructuras criminales. Sin embargo, el FMLN desmintió categóricamente dichas acusaciones.

En un comunicado emitido la tarde del domingo, el FMLN consideró que la difamación que el presidente Bukele hace al asegurar que dicho instituto político está financiando pandillas, es para generar una cortina de humo y tapar la incapacidad de resolver los problemas del país.

“El Presidente de la República Nayib Bukele Ortez, frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país, se ha dedicado a denigrar, amenazar y difamar, siendo la más vil de sus acciones propagandísticas asegurar que “funcionarios del FMLN están financiando a pandillas para atacar objetivos de la PNC”, se lee en el comunicado suscrito por la Comisión Política del FMLN.

Ante dichos señalamientos el FMLN presentará una acusación formal a la Fiscalía General de la República esta tarde, contra el presidente Nayib Bukele por los delitos de calumnia y difamación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS