Plan de control territorial de Bukele es recicjale de Plan El Salvador Seguro

El Plan de Control Territorial iniciado por la Policía Nacional Civil (PNC), es un reciclaje de los ejes de acción del Plan El Salvador Seguro, que aplicó el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, afirmó un diputado del FMLN.

Plan de control territorial de Bukele es recicjale de Plan El Salvador Seguro-VerdadDigital.com-
Diputado Carlos Ruiz, del FMLN, es miembro de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.

La madrugada del jueves marcó el inicio de la primera etapa del plan de Seguridad Pública, contemplado dentro del Plan Cuscatlán. Los operativos y el despliegue de personal comenzó en la medianoche de este jueves.

Como parte de estas acciones, han desplegado 1,500 agentes de la Policía Rural, 1,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 3,000 militares. Varios de ellos andaban a pie para estos operativos.

“Están reciclando el Plan El Salvador Seguro sin reconocerlo, y eso es lo grave, que la gente olvide quién lo estructuró y dejó ese legado que dio frutos” en el combate antidelicuencial, aseguró Carlos García Ruiz, diputado del FMLN en una entrevista en Radio Maya Visión.

El control territorial se aplicará en los centros históricos de 12 ciudades del país, entre ello el centro capitalino.

“Yo lo que veo es que (Nayib Bukee) no tuvo tiempo para preparar el plan de seguridad y tiene un Gabinete de Seguridad que no le expresa nada en seguridad al país y no les queda más que reciclar aquello que tanto criticaron”, expresó el legislador.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS