Piden a Bukele nacionalizar el sistema de pensiones

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) pide al presidente de la República trabajar por nacionalizar el sistema de pensiones.

Piden a Bukele nacionalizar el sistema de pensiones-VerdadDigital.com-

“Con la nacionalización del sistema de pensiones el gobierno frenaría el endeudamiento público, aseguraría pensiones dignas para la población y acabaría con el negocio obsceno de las AFP”, expresó Leonel Herrera, de ASGOJU.

Herrera detalló que el Estado para pagar pensiones tiene que endeudarse, lo cual es insostenible para el ejecutivo.

“El Estado para pagar a más de 90 mil jubilados que todavía le queda, ha tenido que prestar dinero para cancelar, esa deuda es insostenible, entonces, si se desprivatiza las pensiones, podría frenar esa deuda, podría asegurarle pensiones a la gente”, puntualizó Herrera.

De igual forma dijo que, si continúa tal como está el sistema de reparto, nadie tiene garantizado una pensión digna. “Con este sistema de las AFP nadie de nosotros tienen asegurada una pensión digna. Con la nacionalización podría aliviar las finanzas públicas”, reiteró.

En reiteradas ocasiones, diferentes sectores han denunciado las jugosas ganancias que tienen las AFP con la administración de los fondos de los trabajadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS