Personas con discapacidad discuten proyecto de Ley de Inclusión

Representantes de organizaciones comunitarias que integran el Comité Unido para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (CUDIPD), realizaron el foro “Avances de la discusión del Proyecto Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Personas con discapacidad discuten proyecto de Ley de Inclusión-VerdadDigital.com-
Personas con discapacidad en discusión de proyecto de Ley de Inclusión.

El Foro se realizó en coordinación con la Mesa Permanente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), El proyecto de Ley se encuentra en la Asamblea Legislativa.

El propósito del foro fue socializar con los representantes de las organizaciones comunitarias de personas con discapacidad, cuáles son los avances que se tienen del proyecto de Ley de Inclusión, que inició a discutirse en el mes de febrero del presente año, en la Comisión de la Familia, Niñez y Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de la Asamblea Legislativa.

En la actividad se espera que el panel de invitados brinde información actualizada sobre los avances de las discusiones de los diputados y diputadas.

Asimismo, que se den conocer el porqué de los puntos pendientes o congelados que se tienen en la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia Adulto Mayor y Personas con Discapacidad sobre este proyecto de ley.

Se resaltó los esfuerzos de incidencia política que han realizado las organizaciones de personas con discapacidad, y de nuevo enfatizar en el derecho constitucional e internacional sobre los cuales se ha elaborado el Proyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad

Finalmente, tanto el CUDIPD como las organizaciones que forman parte de la mesa de la PDDH, desarrollan esfuerzos para participar de manera activa en el proceso de discusión, por lo cual exigen una pronta aprobación de la Ley de Inclusión, y esperan que de inmediato se elabore el reglamento respectivo para dar cumplimiento a un mandato, que por varios años se viene demandando.

En el Foro hubo inclusión del lenguaje de señas, puesto que se trata de discutir la Ley de Inclusión para todas las personas con Discapacidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS