Persiste interés de Guillermo Gallegos en presidencia de la Asamblea Legislativa

El diputado del partido Gana desea volver a ser presidente de la Asamblea Legislativa a partir del mes de noviembre y para lograrlo debe desconocerse el actual protocolo de entendimiento que le otorga la presidencia al diputado del PCN, Mario Ponce.

Persiste interés de Guillermo Gallegos en presidencia de la Asamblea Legislativa-VerdadDigital.com-
Diputado de Gana, Guillermo Gallegos.

El protocolo de entendimiento lo firmaron y lo impusieron los partidos Arena y PCN, como también es cierto que a pesar de que funciona como tal no fue firmado por representantes de los partidos Gana y FMLN.

“No puedo negar que ha habido ofrecimiento de apoyo de diputados de Arena y diputados de otros partidos políticos, como para que yo pueda asumir nuevamente la presidencia de la Asamblea Legislativa”, dijo en una entrevista este lunes en canal 12.

Gallegos señaló que “hay un cambio en la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa” y lo dice al asegurar que Gana es el partido que llevó a la presidencia a Nayib Bukele, pero que sólo tiene 11 diputados de 84.

Gallegos sostiene incluso que no solo diputados de Arena le han ofrecido apoyo, también afirma que han externado su apoyo para volver a la presidencia del congreso diputados del FMLN.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS