PDDH verificó irregularidades en algunos municipios en elección interna del FMLN

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, emitió un comunicado en el que señaló irregularidades en el proceso electoral del FMLN, en algunos municipios del país.

PDDH verificó irregularidades en algunos municipios en elección interna del FMLN-VerdadDigital.com-
Raquel Caballero, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“A lo largo de la jornada electoral el personal de la PDDH observó y registró incidente en diferentes municipios del país; sin embargo la actuación de las autoridades electorales partidarias logró solventar satisfactoriamente la mayoría de los casos observados”, se lee en el comunicado de la PDDH.

Resaltó que los casos denunciados de posibles afectaciones a los derechos de las mujeres a una vida libre  de violencia, a candidatas y afiliados, serán debidamente informados a las autoridades de dicho partidos político.

Agregó que en su calidad de procuradora, en los próximos días remitirá un informe de las situaciones observadas directamente a las autoridades electorales.

“Algunos de los incidentes referidos ameritan hacer observaciones específicas a las autoridades partidarias, con el objetivo que los partidos políticos puedan ir perfeccionando sus procesos internos de elección”, escribió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS