Organizaciones sociales rechazan políticas migratorias de EEUU

Integrantes de la organización Ciudades Hermanas y CRIPDES, rechazaron las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, las cuales son inhumanas y van en contra de la migración centroamericana.

Organizaciones sociales rechazan políticas migratorias de EEUU-VerdadDigital.com-
Al centro, investigadora sobre temas de migración, Bethany Carson.

Debido al fenómeno actual de la masiva migración de centroamericanos hacia Estados Unidos, la Delegación de Ciudades Hermanas y CRIDPES El Salvador, se pronunciaron este día en una conferencia de prensa por las causas y efectos de esta situación.

Las representantes de ciudades hermanas manifestaron su solidaridad con los hermanos y hermanas salvadoreñas que deciden migrar hacia el país norteamericano, comprometiéndose también a la lucha para lograr una política de Estados Unidos que respalde el derecho a una vida digna para El Salvador.

La investigadora sobre temas de migración, Bethany Carson, señaló que las políticas de redadas buscan generar miedo en las comunidades de personas migrantes.

“Las políticas de las redadas y la iniciativa de construir un muro en las fronteras de EEUU buscan invocar miedo en las comunidades de personas inmigrantes, las cuales contribuyen más a la inhumanidad y muertes en la frontera”, dijo Carson.

En un nuevo intento por frenar la migración, la Casa Blanca de EEUU anunció este lunes que se rechazará el asilo a los extranjeros que entre al país norteamericano por la frontera sur a través de México. “Rechazamos por completo las políticas de las cuotas que están implementando en las fronteras, como permanecer en México en una situación peligrosa”, explicó.

Para humanizar el proceso de los migrantes en Estados Unidos, las integrantes de la Organización Ciudades Hermanas propusieron proteger a todas aquellas personas que migran por huir de la violencia de pandillas o violencia doméstica.

“Su gente trabajadora que viene a Estados Unidos, viene a luchar por su futuro, porque quieren mejorar su vida”, concluyó Carson.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS