Organizaciones sociales convocan a Festival Juvenil EncontrArte

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, el Colectivo de diversas organizaciones sociales, como ADES, Plataforma Global, Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador y otras, convocaron a la juventud salvadoreña a participar en Festival EncontrArte.

Organizaciones sociales convocan a Festival Juvenil EncontrArte-VerdadDigital.com-
Organizaciones sociales convocan a Festival Juvenil EncontrArte.

El Festival EncontrArte será desarrollado el próximo 17 de agosto en las Fuentes Beethoven desde la 1 de la tarde, esto en el marco del Día Internacional de la Juventud.

En la actividad, la juventud y adolescencia podrá alzar su voz en relación a tres temáticas importantes: 1. La realidad nacional en temas de seguridad, 2. Medio Ambiente y 3. empleabilidad.

En relación al tema de seguridad y sobre la implementación del Plan de Control Territorial, el representante de Plataforma Global, Ricardo Salinas consideró que el que haya transparencia en las acciones que implementa la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

“Parte de lo que como juventudes pedimos es que haya transparencia en las acciones a implementar en el territorio de cómo y por qué existe un Plan de Control Territorial con tantos efectivos de seguridad en las calles; esto viene aumentar la estigmatización y en este tema enfocaremos el festival”, señaló Salinas.

Además, denunció que el trabajo que realizan las organizaciones sociales en las comunidades está siendo minimizado, debido a las medidas represivas que el gobierno actual implementa.

En el Festival Juvenil EncontrArte la juventud podrá gozar de puntos artísticos y arte, emprededurismo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS