Norman Quijano cuestiona que el Congreso ejecute fallo de la CSJ sobre Sitramss

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, cuestiona que la Sala de lo Constitucional les pida a los diputados que legislen la concesión del Sitramss a empresas operadoras del sistema de transporte público.

Norman Quijano cuestiona que el Congreso ejecute fallo de la CSJ sobre Sitramss-VerdadDigital.com-

“Lo que no me gusta la sentencia es que le da a la Asamblea Legislativa un año para que vea un tema de concesión. Los diputados no podemos andar buscando empresas que quieran participar en esto”, dijo Quijano en declaraciones a la prensa.

El diputado de Arena piensa que la pelota está en la cancha del presidente Nayib Bukele, que debe preparar la concesión y someterla a la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Quijano dijo a la prensa que la Asamblea no puede otorgar la concesión a una empresa, en realidad la Asamblea aprueba la concesión y el Estado decide a qué empresa le otorgará la operación del Sitramss.

La posición de Quijano es algo contradictoria, años atrás, cuando fue alcalde de San Salvador, ofreció a los capitalinos un sistema de transporte colectivo que denominó Metrobús y buscó habilitarlo sin la aprobación de la concesión, una de las atribuciones de la Asamblea Legislativa.

Ahora, en el cargo de presidente del órgano legislativo, con su posición pareciera que rehuye legislar sobre una concesión, una de las competencias constitucionales de la Asamblea.

Otro diputado de Arena, Carlos Reyes, reduce la sentencia de la Sala a una simple acción: destruir los separadores del carril segregado asignado al Sitramss.

Estas posturas de dos parlamentarios areneros llaman la atención, cuando la Sala de lo Constitucional emitió sentencias contra decisiones de los ejecutivos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, pregonaron a los cuatro vientos que las sentencias de la Sala eran de obligatorio cumplimiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS