Norman Quijano a ministros: Debieron realizar un proceso formal y ordenado de transición

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, recalcó a los ministros del gobierno actual, que los informes de labores presentados este día hubieran sido más importantes y sustanciales, si hubieran realizado un proceso formal y ordenado de transición.

Norman Quijano a ministros: Debieron realizar un proceso formal y ordenado de transición-VerdadDigital.com-
Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

La Asamblea Legislativa recibió este día a los titulares de las distintas carteras de Estado para conocer informes de labores de la administración pública y del Ministerio Público, correspondiente al periodo 2018-2019.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, detalló que la rendición de informes de labores de los titulares de la administración pública y Ministerio Público, se realiza conforme al mandato que establece la Constitución de la República en su artículo 131, numeral 18°.

En ese sentido, manifestó que las Comisiones vinculadas a cada Ministerio tienen tres meses para avalar los informes de labores de los Ministerios asignados.

“Se estimó que cada ministro tiene 10 minutos para exponer lo que han encontrado; es un informe de gestión, y no podemos esperar mucho de funcionarios que llevan 40 días de estar haciendo sus cargos” expresó Quijano.

Señaló que hubiera sido más importante y más sustancial si en los informes que presentaron los ministros, este día, hubiera existido un proceso formal y ordenado de transición.

“Desde que se dio el resultado electoral se hubiera dado a los equipos de transición; hoy no es válido que vengan a decir que han encontrado esto y lo otro, porque eso lo tenían que haber hablado con el titular anterior”, sostuvo.

Por último, dijo: “Y si tienen denuncias o quejas ojalá no ocupen a la Asamblea Legislativa para venirse a quejar, porque para eso hay otras instancias y debieron realizar un proceso formal y ordenado de transición”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS