Norma Guevara sobre CICIES: Allá el Fiscal General si se deja

La ex secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, llamó al fiscal general, Raúl Melara, a pronunciarse ante la creación de la CICIES. Guevara recordó a Melara que el fiscal general es la única figura constitucional que investiga los delitos.

Resultado de imagen para Norma Guevara Norma Guevara sobre CICIES: Allá el Fiscal General si se deja-VerdadDigital.com-
Dirigente del FMLN, Norma Guevara.

El Salvador inició la semana pasada el debate sobre la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvadir (CICIES), tras el anuncio del gobernante que antes de cumplir 100 días en el gobierno la instalará.

El auncio presidencial generó resistencias, la primera provino de la cúpula de la gremial Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

En una opinión política de la ex dirigente del FMLN, Norma Guevara, dijo: “a la CICIES yo no le doy la importancia que quieren darle, y allá el fiscal (Raúl Melara) si se deja” imponer el mecanismo supranacional.

“Él (Fiscal General) tiene las atribuciones constitucionales, él es el único que tiene esa responsabilidad” de investigar y perseguir el delito, precisó la política.

Por su parte, Norman Quijano, arenero presidente de la Asamblea Legislativa, adelantó que no dará su voto para crear la instancia. Hasta el momento se desconocen componentes de la CICIES y si este mecanismo deberá ser aprobado por el Órgano Legislativo.

“Hablar de la CICIES es una cortina de humo, un circo, un mecanismo fuera de la ley para mantener a la gente como en el circo romano, que pase este esclavo como gladiador y mantenerlo entretenido”, aseguró Norma Guevara que será la CICIES al montar sus casos.

De acuerdo con Guevara, el tema de la CICIES es utilizado por el presidente Bukele “para desmontar la institucionalidad” del Estado en los programas sociales, subsidios, medidas de compensación, paquetes agrícolas y escolares, entre otros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS