Norma Guevara: decreto de supresión de plazas es una engañifa

De “engañifa” calificó la dirigente del FMLN Norma Guevara, el decreto de anulación de plazas de las secretarías de Estado que presentó el ministerio de Hacienda, plazas que fueron eliminadas por el presidente Nayib Bukele.

Norma Guevara: decreto de supresión de plazas es una engañifa-VerdadDigital.com-
Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.

“Ojalá la Asamblea Legislativa no caiga en lo que el presidente pide, que suprima las plazas, la Asamblea debe hacerlo con claridad y en debida forma”, se pronunció la ex diputada en la entrevista De Frente, de Radio Maya Visión.

En su nota a la Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pide a los diputados legalizar y legitimar “modificaciones a la ley de salarios de 2019”, después de que el Consejo de Ministros y el presidente Bukele aprobaran el Decreto Ejecutivo número 1 del 2 de junio pasado, mediante el cual “se modificó la estructura de la Presidencia de la República”.

De este modo fueron eliminadas cinco secretarías adscritas a la Presidencia de la República.

“Advierto de una irrespeto a la institucionalidad, estaríamos ante un riesgo de país de violación d a las garantías constitucionales” con un decreto exprés y a la medida de las decisiones del mandatario, dijo Guevara.

El decreto propuesto por Bukele “no hay traslado de personal a otra cartera de Estado -para el caso de Ciudad Mujer- mintió a la población al decir que trasladaría parte del personal. El decreto no atiende el principio de legalidad, pasa por alto la Ley de Servicio Civil”, aseguró la dirigente del FMLN.

“Adolece de legalidad de principios y no es explícita las razones para anular las plazas. El decreto está mal hecho y traslada el deseo que los diputados sean los responsables” de la anulación de plazas, denunció.

Con el decreto presentado por Bukele pretende que la Asamblea legalice la supresión de 689 plazas, que representa el 52% del personal que labora en distintas dependencias de Casa Presidencial.

Otro lamento de Norma Guevara es la inseguridad en la que queda el programa Ciudad Mujer, “deja sin tratamiento el programa Ciudad Mujer, queda en el limbo”, señaló.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS