No hay secretividad en Planes de Seguridad, cuando vía tuit se anuncian acciones

La excusa de no presentar el Plan de Seguridad a la Asamblea Legislativa es por el “miedo” a revelar, queda desmentida ya que en la práctica las acciones en esta materia se revelan vía twitter.

No hay secretividad en Planes de Seguridad, cuando vía tuit se anuncian acciones-VerdadDigital.com-
Anabel Belloso, diputada del FMLN.

“Vía tuit o desde los ministerios también avisan, por ejemplo: este día se realizará tal acción en tal lugar; uno no va a revelar estrategias o información que pueda echar abajo el tema de seguridad y ejecutar un plan, eso se sabe que puede echar atrás un plan”, consideró la diputada del FMLN, Anabel Belloso.

La “excusa” del Ejecutivo de no revelar el supuesto Plan de Seguridad que tienen por miedo a que se revelen las acciones contenidas en el mismo, queda en falacia luego de dar esas acciones vía tuiter.

Belloso dijo que desde la Asamblea Legislativa le han dado el beneficio de la duda al Ejecutivo, que a pesar de no tener un plan de seguridad, han dado sus votos para los refuerzos presupuestarios que han hecho en esta materia.

“En un principio hubo problemas en este gobierno con el dato estadístico, así como venía siendo publicando por las instituciones de materia de seguridad. Hubo señalamientos por la prensa que no había información, había que tener la certeza con otras instituciones. Esperamos que no se mienta o dejen de publicar información a la población”, comentó.

Comparó las acciones del Plan de Seguridad que ejecuta el gobierno entrante con las hechas por el FMLN, bajo el Plan El Salvador Seguro, que tuvo un reconocimiento a nivel internacional.

“Nosotros tuvimos, de nuestros gobiernos, un plan que surge de una amplia consulta de diferentes sectores de la sociedad que, de manera activa, participaron en la construcción de estas estrategias. No hay certeza de qué más se hará, además de la represión o recuperación de los espacios, hay temas que deben continuarse atendiendo y desconocemos qué políticas continuarán en este tema”, reflexionó.

En los Gobiernos del FMLN se implementó el Plan El Salvador Seguro, con cinco ejes de acción: prevención, combate al delito, rehabilitación, atención y protección de víctimas y fortalecimiento institucional.

El actual Gobierno sólo invierte en el tema de represión. Expuso a una víctima a los medios y no se conocen los planes de prevención a ejecutar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS