Nidia Díaz: Abogaremos por derechos humanos, rechazaremos privatizaciones y aumento de impuestos

La jefa del grupo parlamentario del FMLN, diputada Nidia Díaz, aseguró que su partido acompañará iniciativas de ley que defiendan los derechos humanos, y promuevan la justicia social y el desarrollo económico.

Nidia Díaz: Abogaremos por derechos humanos, rechazaremos privatizaciones y aumento de impuestos-VerdadDigital.com-
Nidia Díaz, diputada del FMLN.

“Todo lo que sea materia de derechos humanos, materia de justicia social, desarrollo económico, materia de transparencia, vamos apoyar. No estamos de acuerdo que se desmonten logros” de los dos gobiernos del FMLN, aseguró durante la entrevista de Orbita Tv.

Dijo estar preocupada por el destino de Ciudad Mujer: “cómo se está ejerciendo Ciudad Mujer, si se está haciendo el diseño original, si ha cambiado. Ciudad Mujer está financiando en el año 2019, cada tema necesitamos saber cómo se está continuando”.

Aclaró que si el Ejecutivo u otro partido político introducen leyes para privatizar algún bien o servicio público o propuestas para incrementar impuesto o el IVA, los 23 diputados del partido no la acompañarán.

“No vamos a estar de acuerdos si se quiere revertir la minería metálica, no vamos a ponernos de acuerdo en aumentar el IVA. No hemos estado de acuerdo con el aumento del IVA, nos opusimos con el presidente Flores, que le aumento el IVA a los cuadernos y medicinas, no estamos de acuerdo que se quiten los subsidios, en cosas así vamos a hacer contrapropuestas y vamos a luchar”, comentó.

Recordó cuando el FMLN fue oposición, del 1994 al año 2009, mantuvieron una actitud de acompañar votaciones cuando vieron correcto el presupuesto general de la nación de esos años.

“Nos opusimos a las privatizaciones de ANTEL, a que se cerrara el IRA y a la privatización de la educación, de la salud, fuimos a las calles a oponernos, hemos estamos en contra de aquellos bienes públicos que se ven como mercancías porque el costo lo tiene la población”, reiteró.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS