Nayib Bukele intervendrá en designación del presidente del TSE

Lo nunca visto en la democracia salvadoreña está a punto de ocurrir, el gobernante Nayib Bukele dará el visto bueno a la terna del partido Gana, que tiene el derecho a proponer al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Resultado de imagen para Magistrados del TSE de El Salvador Nayib Bukele intervendrá en designación del presidente del TSE-VerdadDigital.com-
TSE: Máxima autoridad electoral de El Salvador.

El presidente Nayib Bukele se inmiscuirá en una atribución que le compete únicamente a la Asamblea Legislativa. El órgano legislativo debe elegir al presidente del TSE junto a cuato magistrados propietarios y cinco suplentes antes del 1 de agosto.

Numan Salgado, diputado de Gana, admitió a la prensa que su grupo parlamentario pedirá el aval del presidente a la propuesta de su partido, sobre el abogado que presidirá el Tribunal Supremo Electoral.

“El presidente Bukele ha dejado en libertad de que podamos hacer propuestas, él las va evaluar también, va a ser una decisión, esperaría yo, de consenso”, expresó a un grupo de periodistas.

De acuerdo al mecanismo que Salgado explicó, la elección de la terna de candidatos a presidente del organismo electoral -a la que tiene derecho a proponer Gana por el triunfo en las elecciones presidencales- se hará en discusión entre la fracción, dirigencia de Gana y Nayib Bukele, gobernante salvadoreño.

“Desde mi punto de vista, tendría que ser de consenso entre todas las fuerzas que conforman Gana, tanto presidencia del partido, diputados y que el presidente de la República esté de acuerdo con las propuestas”, declaró Salgado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS