Músicos nacionales piden que radios y TV programen su producción

Artistas nacionales, en su mayoría músicos, demandan a la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Cultura y Educación, para que las televisoras y emisoras de radio den espacio del 40% en sus programación a la música nacional.

Músicos nacionales piden que radios y TV programen su producción-VerdadDigital.com-
Comisión de Cultura y Educación del Congreso salvadoreño.

Para tomar decisión sobre la reforma, los diputados de la comisión citaron a los representantes de la Asociación de Radiodifusores de El Salvador (ASDER); de la Asociación de Artistas Salvadoreños (ASogar), la ministra de Cultura, Suecy Calllejas, y el director de Espectáculos Públicos del Ministerio de Gobernación, Carlos Portillo.

Damián Alegría, diputado del FMLN dio a conocer vía Twitter la posición del grupo parlamentario de izquierda.

“En la Comisión de Cultura y Educación, escuchando a los artistas salvadoreños y a otros sectores, sobre la propuesta de apoyar su musica con un porcentaje del 40%. Los apoyamos pero debemos escuchar otros sectores para encontrar un buen punto para todos”, dijo.

El presidente de ASDER, Manuel Flores, propietario de Corporación YSKL, manifestó “que no es viable la propuesta”, porque los llevará a pérdidas económicas, por un lado, y por el otro afirma que “que no hay suficiente programación nacional” para incluirla en las radios.

La propuesta de reforma al art. 97 que hoy está en consulta, establece que “todas las estaciones de radio que ocupen espacio radioeléctrico del país, tengan la obligación de programas diariamente un porcentaje no menor del cuarenta por ciento de música nacional”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS