Movimiento Popular expresa preocupación por despidos en el GOES

Hasta la fecha se han realizado más de 600 despidos injustificados sin apegarse a derecho, tal como lo establece el código de trabajo.

Movimiento Popular expresa preocupación por despidos en el GOES-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Movimiento Popular de Resistencia (MPR-12).

El Movimiento Popular de Resistencia (MPR-12) externa su preocupación por las acciones y decisiones que está realizando el presidente de la República, Nayib Bukele, su gabinete y representantes de autónomas.

“Hasta  la fecha se han realizado más de 600 despidos injustificados, sin apegarse a derecho tal como lo establece el código de trabajo”, expresó Graciela Colunga, del Movimiento Popular de Resistencia (MPR-12).

El Movimiento Popular exigió el “reinstalo de los empleados y empleadas que injustamente han sido sujetos de despidos sin el debido proceso”.

Luego del anuncio del presidente de la República sobre la supresiones de varias secretarias, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó el pasado 11 de junio a la Asamblea Legislativa una solicitud de iniciativa de ley al proyecto de decreto que contiene modificaciones a la ley de salario vigente de 2019.

La modificación solicitada por Fuentes significaría la supresión de más de 600 plazas incluidas en la ley de salario 2019.

En otro tema, el Movimiento Popular plantea que a 25 días de haber asumido el mandato el presidente Bukele, “su enfoque de trabajo no está relacionado en generar acciones sobre cómo resolver las demandas que los diferentes sectores populares, productores y ambientalistas han venido planteado, sobre la problemática de privatización del agua y en cómo resolverá la situación de vulnerabilidad que se vive en El Salvador”. 

“Por sus posiciones realizadas a través de las redes sociales ha dejado claro que su gobierno responderá a los intereses económicos que históricamente el poder hegemónico ha venido implementando, y no ofrece alterativas ni garantías de cómo resolverá los problemas económicos del país”, expresó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS